martes, 4 de marzo de 2008

Un día de fútbol

Aprovechando que no me queda mucho por estos lares, y que además tenía que llevar algunas de mis cosas a Asturies para poder almacenarlas en la aldea, pude disfrutar (y puede que no lo vuelva a hacer en una buena temporada) de un último día de fútbol en El Molinón ... y por cierto, vaya día! Nos enfrentábamos a líder, el Numancia, en un partido de mucha importancia para saber nuestras posibilidades reales de volver a disfrutar de jugar en primera división. Fue una mañana preciosa en Gijón, de esos días que apetece ir al fútbol, comer unas pipas y ver de qué son capaces los tuyos ... y la verdad es que me divertí de lo lindo! Jugaron bien, y lo más importante: al final ganamos (eso sí, los últimos 15 minutos encerrados en nuestro área y pidiendo la hora). Por cierto, que pasada estar viendo fútbol y, a la vez, mirar desde la tribuna superior este de El Molinón y poder ver a lo lejos el Mar Cantábrico, los veleros, las gaviotas (y los super petroleros! :p)

Os dejo un par de fotos del ambiente del domingo. En una los dos equipos en pleno juego y, en la otra, el equipo agradece a la afición el gran apoyo durante todo el partido.


Por último una foto de El Molinón, lo que viene a ser mi casa en lo futbolístico y donde me siento con los míos a animar a nuestro equipo siempre que puedo. El Molinón es el campo más antiguo que hay en España en los actuales emplazamientos (se juega allí desde 1908). En Gijón se pasó de jugar en la playa de San Lorenzo a jugar en El Molinón. La verdad es que pasa por malos momentos, el abandono en que lo tiene el ayuntamiento es vergonzoso y no se equipara con el nivel de la afición y del equipo que lo habitan cada 15 días ... una pena.

No hay comentarios: