viernes, 29 de febrero de 2008

Primer paseo por la ciudad

Ya estoy de vuelta en España. Después de 9 días en tierras rusas, el martes volví a pisar territorio nacional. El viaje me ha servido para realizar la primera toma de contacto con la ciudad que me dará cobijo durante los próximos dos años y medio.

Las primeras impresiones, en general, son buenas (vamos, normales). La verdad es que entre la temperatura que tuve en Ekaterimburgo (-10ºC), y que prácticamente nevó todos los días, no tuve mucha oportunidad para pasear por la ciudad, pero bueno … se hizo lo que se pudo. Os muestro a continuación unas cuantas fotos de estos pequeños paseos por el centro de la ciudad:


Gorodskoi Prud (Городской Пруд), el estanque de la ciudad. Se puede considerar como el centro de la ciudad. Aprovechando las bajas temperaturas me decidí a cruzarlo a pie.

Ayuntamiento de la ciudad (Городская Администрация). Situado en la plaza de 1905, a escasos metros del estanque de la ciudad.


Desde la ventana de mi habitación. Como bien se puede apreciar, pese al frío o la nieve, la vida no se para en la ciudad (lógico, si no se pasarían varios meses al año sin salir de casa!!! ejjeje).






Paseando por calles céntricas todavía se puede contemplar este tipo de construcción tradicional rusa. Casas fabricadas con buena madera siberiana.



Catedral de la Trinidad (Свято-Троицкий собор). En sus inicios fue una sinagoga, durante el periodo de la Unión Soviética fue el club del automovilista y, finalmente, fue entregada hace varios años a la Iglesia Ortodoxa Rusa.


Al fondo se puede observar el típico quiero y no puedo ruso. La torre que se ve debería haber sido una torre de televisión (como el pirulí en Madrid, vamos), pero aparecieron ciertos problemas técnicos (de muy costosa reparación) y decidieron dejarla como se ve.


Espero poder ir explicando cosas de la ciudad con mayor profundidad, pero para eso necesito algo de tiempo. De momento simplemente quería daros un primer paseíto visual por Ekaterimburgo.


Seguiremos informado!

No hay comentarios: