domingo, 21 de marzo de 2010

MUSICA RUSA (I)

Pues quiero empezar una serie de entradas en las que mostraros música rusa. Intentaré poner un poquito de todo ... bueno, de todo lo que yo conozco.

Hoy empiezo con música infantil. Os dejo cuatro canciones que a mí, personalmente, me gustan bastante. No es que sean necesariamente las más conocidas o populares, pero como os comentaba, a mí me gustan.

Los vídeos que os muestro son los siguientes:

1. Los músicos de Bremen. Un clásico de los dibujos infantiles rusos. Sus canciones gozan de gran popularidad.

2. Buratino. Se podría decir que es como el Pinocho ruso.

3. Antoshka. Pues no sé muy bien que contaros de esta canción. Yo la escuché por primera vez en Moscú, en una representación infantil. La música se me quedó, simplemente eso.

4. El vagón azul. Canción que aparece en la famosísima serie de animación soviética de Chivurashka. Este ser de animación puede ser que os suena, ya que el comité olímpico ruso lo ha convertido en la mascota de su equipo para las olimpiadas, tanto de invierno como de verano.

Espero que os gusten!!!

No hay comentarios: