domingo, 14 de marzo de 2010

AL OTRO LADO DE LOS URALES

El periodo festivo que disfrutamos en Rusia recientemente (el 23 de febrero es el día del defensor de la patria) lo aproveché para hacer una escapada y salir por un par de noches fuera de Ekaterimburgo. El destino elegido fue un hotel situado unos 20kms al Norte de la ciudad de Perm y a orillas del rio Kama (la población más próxima se llama Polazna).

El primer aspecto que me interesaba del viaje era el de atravesar los montes urales en coche. El segundo era el de ver el rio Kama (navegado por Miguel Strogoff en el libro de Julio Verne). Tengo que decir que, del primer punto quedé muy desilusionado ... en ningún momento tuve sensación de estar atravesando unas montañas (el alto del praviano tiene más pendiente que los urales!!!). Eso sí, el segundo punto cubrió con creces mis expectativas, más aún en el estado de congelación en el que se encuentraba el rio Kama.

Vista del rio Kama desde una de sus orillas

Carretera entre Ekaterimburgo y Perm

Vista del hotel en el que pude disfrutar de unos días de descanso

Así te quedas cuando das un paseo con temperaturas inferiores a los 30grados bajo cero
Pero el viaje tuvo otra noticia ... mi querida “mashina” murió. No pudo soportar dos mañanas consecutivas a – 37ºC y, el día que teníamos que volver a casa, dijo basta. No obstante, hay que decir en su favor que en el parking del hotel no fue el único en arrojar la toalla. Al menos otros 4 coches se encontraban en la misma situación que el mío.



Vista del parking ... en la foto 4 coches que no pueden arrancar















1 comentario:

Unknown dijo...

Hola desde Galicia!! acabo de descubrir tu blog, y sinceramente, queria felicitarte por el trabajo que haces. Desde la lejania de "casa" resulta muy interesante ver como se desenvuelve un compatriota en un destino tan improbable como los Urales.

Quiero decirte que me he entusiasmado tanto con tus aventuras rusas que te he agregado a favoritos, y que piesno pasarle este enlace a cuanta mas gente pueda.

Lamentablemente, veo que pasas largos periodos sin actualizar.... ¡por favor, saca fuerzas de donde sea y postea mas a menudo! Tienes una prosa ligera y entretenida, y incluso la cuestion mas nimia y trivial que cuentas resulta interesantisima para los que estamos aqui.

Nada mas, un abrazo muy fuerte desde España, y sigue adelante con esto. Te observamos impacientes....