domingo, 29 de mayo de 2011

LOS TRAJES DE PACO

Esta misma mañana he ojeado en el periódico EL PAÍS un artículo sobre el interrogatorio que se le hizo a Francisco Camps en relación con la trama Gürtel.


Me he quedado boquiabierto cuando he leído lo siguiente. El juez le pregunta a Camps sobre la compra de los famosos trajes y la forma de pagarlos. En este punto del interrogatorio, Camps afirma haber comprado varios trajes en una tienda, todos ellos pagados en efectivo (of course!) ... y sigue el interrogatorio sobre una nueva compra:



JUEZ. ¿También pagó en efectivo?

CAMPS. Lo pagué en efectivo, y además no tenía la intención de llevarme la bléiser. No lo había comentado en casa, llevaba el dinero, que como siempre me había preparado mi mujer en efectivo para pagar. Mi mujer es la que lleva la economía doméstica de casa. Y recuerdo que no llevaba la cantidad para poderla comprar. Salí de la tienda y le pregunté al chófer y al escolta si habían a bien, si llevaban dinero, dejarme dinero para poderme comprar pues no llevaba dinero suficiente. El escolta me dio 150 euros y pagué el traje y la bléiser, subí al coche y ya no volví nunca más.



Vamos, que según lo leído, el notas, todos los días antes de salir de casa va a su mujer a pedirle la paga! claro, si hay un gasto imprevisto el tio no tiene pasta y tiene que andar pidiéndola al primero que tiene a mano (en este caso los escoltas).


Claro, uno se pregunta, ¿Que este hombre no tiene tarjeta de crédito? ¿Será que la mujer se la ha escondido ante su debilidad por la moda? ¿Se puede ser más cutre?


El mundo político español no deja de sorprenderme ... y así nos va.




















lunes, 23 de mayo de 2011

ESTALLIDO PRIMAVERAL

Por fin en los Urales se ha producido el gran estallido primaveral. Este año se ha retrasado un poco la cosa, como unos 15 días respecto al año anterior. El caso es que en esta zona de Rusia, una vez que el hielo se retira, y aparecen los primeros días de sol, se produce realmente un estallido primaveral. Parece como si las plantas y flores supieran que en esta parte del mundo, el periodo que comprenden la primavera y el verano es muy muy cortito, por lo que hay que espabilarse en florecer y germinar


El aspecto positivo es que, en cosa de unas semanas, el predominante color marrón (provocado por el barro y el polvo que deja el invierno) deja paso a una amplía variedad de colores. En el patio de mi casa, por ejemplo, abundan los manzanos, por lo que en este momento los colores predominantes son el verde y el blanco. Además, en bastantes edificios, las "babushkas" de turno se encargan de adecentar las zonas comunes, así como de plantar distintas flores.


Pero hay también un aspecto negativo, y se trata de la alergia (y como consecuencia asma), que por esta época del año sufrimos algunos. Ya el año pasado tuve problemas (más que este, la verdad). El impacto de la primavera fue tan fuerte que tuve que estar una semana entera yendo a primera hora de la mañana a que me metieran un goteo de algún tipo de sustancia. Nunca me enteré muy bien de lo que era aquello, pero la verdad es que funcionaba del carajo. Esta recaída en mi asma me hizo pasar por el médico, en España, el cual me recetó ciertos medicamentos por si, al año siguiente, (esta año, vamos) volvía a tener problemas. Pues los problemas han llegado, pero la verdad es que ha sido tomar un inhalador recetado y mano de santo! tampoco sé muy bien lo que es, pero también funciona. Si todo va bien esta misma semana retomo los entrenamientos de fondo, que ya estaba empezando a coger ritmo y no quiero perder la forma!


Lo que no sé muy bien es dónde correr este año. El año pasado me estrené, como trotón de fondo, (ojo! 10 kms, para mí hoy por hoy eso es mucho fondo) en San Petersburgo. Este año no tengo muy claro a donde ir, pero si no aparece nada no descarto repetir la experiencia en la ciudad del Báltico.

domingo, 22 de mayo de 2011

INDIGNADO

Que semana más interesante he tenido siguiendo todo lo que pasaba desde Sol y otras plazas de España. Lo primero que quiero es mostrar mi apoyo a toda esa gente que, durante estos últimos días, se han levantado para exigir cambios en nuestro sistema democrático y político.


Una cosa está clara, la clase política española deja muchísimo que desear y es hora de que sepan que queremos que se vayan! LISTAS ABIERTAS YA! y, el que vale, que se quede y trabaje por la gente y, el que no, a trabajar como todo el mundo, que ya es hora! Basta ya de que los partidos decidan quien nos tiene que representar! quiero elegir mis representantes, y no que se me impongan listas llenas de mediocridad.


Espero que todo esto que empezó el 15M no se termine hoy y, de alguna manera, se siga luchando por mejorar nuestro sistema democrático. Hay tantas cosas que cambiar! (de los bancos mejor no hablamos).






Saludos a todos!












lunes, 2 de mayo de 2011

GRAFÓLOGOS

Seguramente Rusia es uno de los países con mayor número de grafólogos del mundo, es más, parece que es una ciencia al alcance de la mayoría de sus ciudadanos.


El caso es que me sorprende que, a la hora de realizar una compra con tarjeta en Rusia, la forma de autentificar que la persona que paga es la titular de la misma no es mediante la petición de algún documento oficial, sino por la comparación de la firma del recibo y la que aparece en la parte posterior de la tarjeta . Personalmente creo que el método no es muy fiable.


Desde que estoy en Rusia nunca me han pedido el pasaporte a la hora de comprobar que soy el titular de la tarjeta, pero en muchísimas ocasiones he podido observar estupefacto como la cajera en el supermercado (por ejemplo) comparaba ambas firmas (mientras yo me preguntaba: esta gente tiene un preparación especial para autentificar firmas o que???). A lo más que han llegado es a decirme en alguna ocasión (un par de veces, no más), que las firmas no se parecen para, acto seguido, perdonarme la vida y hacer la vista gorda. Pero bueno!!! es el colmo!!!


Cierto es que la mayoría de las veces simplemente se hace el paripé o ni eso, es decir, se pasa la tarjeta, me firmas y punto. Aún así, todavía quedan vendedores aplicados a la caza de la firma falsificada ... Y ojito como no tengas la tarjeta firmada por la parte posterior!!!