lunes, 23 de mayo de 2011

ESTALLIDO PRIMAVERAL

Por fin en los Urales se ha producido el gran estallido primaveral. Este año se ha retrasado un poco la cosa, como unos 15 días respecto al año anterior. El caso es que en esta zona de Rusia, una vez que el hielo se retira, y aparecen los primeros días de sol, se produce realmente un estallido primaveral. Parece como si las plantas y flores supieran que en esta parte del mundo, el periodo que comprenden la primavera y el verano es muy muy cortito, por lo que hay que espabilarse en florecer y germinar


El aspecto positivo es que, en cosa de unas semanas, el predominante color marrón (provocado por el barro y el polvo que deja el invierno) deja paso a una amplía variedad de colores. En el patio de mi casa, por ejemplo, abundan los manzanos, por lo que en este momento los colores predominantes son el verde y el blanco. Además, en bastantes edificios, las "babushkas" de turno se encargan de adecentar las zonas comunes, así como de plantar distintas flores.


Pero hay también un aspecto negativo, y se trata de la alergia (y como consecuencia asma), que por esta época del año sufrimos algunos. Ya el año pasado tuve problemas (más que este, la verdad). El impacto de la primavera fue tan fuerte que tuve que estar una semana entera yendo a primera hora de la mañana a que me metieran un goteo de algún tipo de sustancia. Nunca me enteré muy bien de lo que era aquello, pero la verdad es que funcionaba del carajo. Esta recaída en mi asma me hizo pasar por el médico, en España, el cual me recetó ciertos medicamentos por si, al año siguiente, (esta año, vamos) volvía a tener problemas. Pues los problemas han llegado, pero la verdad es que ha sido tomar un inhalador recetado y mano de santo! tampoco sé muy bien lo que es, pero también funciona. Si todo va bien esta misma semana retomo los entrenamientos de fondo, que ya estaba empezando a coger ritmo y no quiero perder la forma!


Lo que no sé muy bien es dónde correr este año. El año pasado me estrené, como trotón de fondo, (ojo! 10 kms, para mí hoy por hoy eso es mucho fondo) en San Petersburgo. Este año no tengo muy claro a donde ir, pero si no aparece nada no descarto repetir la experiencia en la ciudad del Báltico.

No hay comentarios: