viernes, 17 de junio de 2011

GUERRAS DE CARRETERAS



Os quería hablar hoy de uno de mis programas favoritos de la tele. Bueno, el caso es que la antena en mi casa funciona muy mal, por lo que se cuentan con los dedos de una mano los canales que puedo ver de forma aceptable. Entre todos ellos, hay uno que ha conseguido captar mi atención; se trata de DTV, cadena que, cada tarde, llena mi pantalla de tele-realidad.


Entre todos los programas que tiene (que hay para todos los gustos), el que más me entretiene es DOROZHNIE VOINY (guerras de carreteras). El programa está basado en hechos reales (e imágenes reales) que acontecen a diario en las carreteras rusas: peleas, choques, anécdotas, persecuciones, autobuses en llamas ... etc.


El caso es que había un tipo de imágenes que me sorprendían mucho. Se trataba de imágenes tomadas desde el salpicadero de coche, en las que se veía lo que pasaba por delante, es decir, algo así a lo que ve un conductor cuando conduce. El caso es que cada programa está lleno de este tipo de imágenes donde, además, daba la casualidad que algo interesante pasaba: un accidente, una maniobra que no haría ni el mismísimo Hamiltom, algún peatón distraído ... El caso es que cuando yo veía estas imágenes, pensaba: y como consiguen estas tomas? tienen coches con cámara todo el día dando vueltas por las ciudades rusas viendo que pasa? como tienen tanta suerte de filmar tantas cosas interesantes? Ahora me doy cuenta de lo lelo que soy.


Todas estas imágenes se graban gracias al AVTO REGISTRATOR!!! se trata de una cámara que colocan particulares en su coche para, en caso de accidente, tener evidencias sobre cómo fue el accidente cuando llegue la policía. La verdad es que no tenía ni idea de que existieran este tipo de aparatos pero, al parecer, su uso es bastante frecuente en Rusia. Os dejo una foto de un modelo de este aparato.






No hay comentarios: