Esta misma mañana he ojeado en el periódico EL PAÍS un artículo sobre el interrogatorio que se le hizo a Francisco Camps en relación con la trama Gürtel.
Me he quedado boquiabierto cuando he leído lo siguiente. El juez le pregunta a Camps sobre la compra de los famosos trajes y la forma de pagarlos. En este punto del interrogatorio, Camps afirma haber comprado varios trajes en una tienda, todos ellos pagados en efectivo (of course!) ... y sigue el interrogatorio sobre una nueva compra:
JUEZ. ¿También pagó en efectivo?
CAMPS. Lo pagué en efectivo, y además no tenía la intención de llevarme la bléiser. No lo había comentado en casa, llevaba el dinero, que como siempre me había preparado mi mujer en efectivo para pagar. Mi mujer es la que lleva la economía doméstica de casa. Y recuerdo que no llevaba la cantidad para poderla comprar. Salí de la tienda y le pregunté al chófer y al escolta si habían a bien, si llevaban dinero, dejarme dinero para poderme comprar pues no llevaba dinero suficiente. El escolta me dio 150 euros y pagué el traje y la bléiser, subí al coche y ya no volví nunca más.
Vamos, que según lo leído, el notas, todos los días antes de salir de casa va a su mujer a pedirle la paga! claro, si hay un gasto imprevisto el tio no tiene pasta y tiene que andar pidiéndola al primero que tiene a mano (en este caso los escoltas).
Claro, uno se pregunta, ¿Que este hombre no tiene tarjeta de crédito? ¿Será que la mujer se la ha escondido ante su debilidad por la moda? ¿Se puede ser más cutre?
El mundo político español no deja de sorprenderme ... y así nos va.