viernes, 26 de noviembre de 2010

HOTEL MADRID

Hace tiempo alguien preguntó en este blog por el hotel Madrid.

Efectivamente, en un barrio del norte de la ciudad (Uralmash), está situado el hotel Madrid. Dicho hotel nació junto con la fábrica que da nombre al barrio en los años 30. El por qué del nombre todavía no lo he podido saber a ciencia cierta. Algunos lugareños me han contado que es porque en él se alojaron algunos niños de la guerra españoles. La dirección exacta del hotel es: calle Mashinastroiteley, Nº4 (marcado con el número 1 en el mapa de debajo). Por cierto, la gran mancha gris que se ve bajo el punto 1 es la extensión de la fábrica de Uralmash, un auténtico monstruo dedicado a la fabricación de maquinaria pesada (y que, actualmente, pasa por dificultades económicas).


Situación del hotel Madrid en Ekaterimburgo. Se encuentra en el mayor barrio del norte de la ciudad, llamado Uralmash. En la parte baja del mapa podéis ver el estanque de la ciudad y la "platinka", lo que se podría considerar el centro de la ciudad.


Vista del hotel Madrid en sus primeros años de vida.


Vistas actuales del hotel Madrid. Digamos que el estado de conservación del edificio es más que discreto.


Existen, además, otros lugares en la ciudad marcados con nombres españoles. Al menos, que yo conozca, existen en Ekaterimburgo la calle de los trabajadores españoles y la de Dolores Ibarruri (las dos muy céntricas, por cierto).



2 comentarios:

Chema dijo...

Hola!!
La semana pasada estuve en la plaza de Uralmash y ví el hotel MAdrid. Me comentaron lo mismo acerca del origen del nombre.
La calle Dolores Ibarruri la conocía. La de los trabajadores españoles no, el próximo viaje le haré una visitilla, jeje. Un saludo y feliz 2011.

Angelica dijo...

Hola! Yo también tuve la posibilidad de visitar el hotel y es muy lindo. Es una verdadera lástima lo que está sucediendo ahora con el mismo... Estoy siguiendo todas las novedades del tema por Internet (ya que hace un año estoy viviendo en playa del carmen) y la realidad es que angustia bastante. Ojalá se solucione...