martes, 26 de agosto de 2008

Otra noche fantástica




Pues efectivamente, estoy viviendo otro maravilloso viaje en mi retorno a la capital de los Urales.

El caso es que el domingo 24 de agosto, a las 8:00 de la mañana, me montaba en un taxi que me llevaría a la T4 de Barajas. Se iniciaba así mi vuelta a Ekaterimburgo. Por caprichos del destino son la 1:24 en España (por lo que llevo más de 12 horas de viaje) pero no, no me encuentro en Ekaterimburgo … estoy nada más y nada menos que en Perm! A unos 300 kms de mi casa (hora local las 5:26 en estos momentos). Para colmo, por la megafonía acaban de anunciar que el avión no saldrá en ningún caso antes de las 8:00 hora local (4:00 de la mañana en España). Todo apunta a que llegaré a casa, si todo va más o menos bien, 24 horas después de haberme montado en el taxi que os comentaba. El motivo de todo este retraso es que en la zona de Koltsovo (aeropuerto de Ekaterimburgo) hay bancos de niebla a menos de 100 mts de altitud, por lo que el aeropuerto permanece cerrado a los aterrizajes. El final de esta historia os la contaré más adelante, cuando haya llegado a Ekaterimburgo y haya podido disfrutar de unas cuantas horas de sueño.

Pero es que este viaje de retorno ya venía gafado. El sábado todo empezó a torcerse. Tenía un vuelo de Iberia entre Asturias y Madrid a las 21:35. Dicho vuelo nunca salió … motivo? No le salió de las pelotas a Iberia (y no me quiero extender más en este tema). El caso es que me avisaron como a las 15:00 horas y, oh! Sorpresa, ya no salían más vuelos a Madrid. Al final me tuve que volver en tren y, tengo que decir, que la experiencia fue fenomenal. Estoy deseando que abran el AVE a Asturias para poder hacer un buen corte de mangas a los de Iberia. Es vergonzoso el trato que durante los últimos años han dispensado al Principado de Asturias, marginándolo continuamente en su programación de vuelos (en Asturias ya es conocido que sus vuelos de Iberia son comodín para cualquier otra ruta en la que surja algún tipo de problema).

Bueno, os dejo que estoy baldado. Mañana ya os cuento como termina el viajecito dichoso!

Ya estoy aquí otra vez. Pues finalmente, a las 10:30 de la mañana (6:30 en España) estaba entrando por la puerta de mi casa, es decir, 22 horas de viaje. Lo peor de todo es que tenía cosas urgentes que hacer en el trabajo, por lo que he dormido tres horitas, duchita, y a darlo todo por España!

Que dolor de viaje!

PD: Adjunto foto del interior (y es TODO el interior) y exterior del aeropuerto de Perm

1 comentario:

Alfor dijo...

Descuida, Kino, cuando entre en funcionamiento el AVE a Asturias, Iberia pondrá un servicio fantástico, como ha hecho con otros sitios. Entretanto, seguirá siendo Ibirria y le dará igual. Ya verás cuando tenga competencia.