viernes, 29 de agosto de 2008

Feliz cumpleaños!

Mientras he estado fuera de vacaciones, la ciudad en la que ahora habito, Ekaterimburgo, ha cumplido 285 años. Concretamente fue el 16 de agosto. Esto significa que la ciudad fue fundada en 1723.

El nombre de la ciudad viene por la mujer de Pedro I el grande, Ekaterina (bajo su mandato se fundó la ciudad). Durante la Unión Soviética la ciudad pasó a llamarse Sverlovsk en honor de un conocido bolchevique de la zona que, por lo que me han contado, buen humor no le sobraba.

De hecho la región de la que es capital Ekaterimburgo hoy en día se sigue llamando Sverlovskaya Oblast.
Por desgracia, el hecho por el que es más conocida esta ciudad es porque en ella fue ejecutada, en la noche del 16 al 17 de julio de 1918, la familia real rusa (por cierto, hace poco se cumplió 90 años de dicha fecha). En el lugar donde se supone que se realizó la ejecución, hoy en día se levanta una catedral en honor a la familia real.
Bueno es conocida por esto y por ser la cuna del gran Boris Yeltsin, ese gran director de orquesta ruso! :P






Ekaterimburgo es una ciudad industrial enclavada a las puertas de Siberia. Las principales industrias que se encuentran situadas en las regiónes de los Urales son la del armamento y la producción siderúrgica, bueno, sin olvidarnos de los hermosos campos petrolíferos de la región de Tyumen!








Hoy en día en una ciudad en claro desarrollo (cierto es que cuando partes de cero es bastante fácil desarrollarte), pero queda todavía un camino laaaaaaaargo por recorrer. Donde más se nota el poco desarrollo de la ciudad es en la inversión pública. Es incomprensible la pasividad de las autoridades locales a la hora de acometer obras de mejora y modernización de los servicios colectivos (buen, o muy comprensible).


Cierto que las mejores infraestructuras, y las más modernas, están directamente ligadas a los bienes de consumo: los centros comerciales. En superficie comercial por habitante, Ekaterimburgo está situada en los primeros puestos del país.







Bueno, soy consciente de lo poco rigurosa que ha sido la entrada, pero la verdad es que no tengo tiempo para más. El que quiera saber de Ekaterimburgo que entre en internet y podrá acceder a millones de páginas de la ciudad.



















Un saludo a todos!

martes, 26 de agosto de 2008

Otra noche fantástica




Pues efectivamente, estoy viviendo otro maravilloso viaje en mi retorno a la capital de los Urales.

El caso es que el domingo 24 de agosto, a las 8:00 de la mañana, me montaba en un taxi que me llevaría a la T4 de Barajas. Se iniciaba así mi vuelta a Ekaterimburgo. Por caprichos del destino son la 1:24 en España (por lo que llevo más de 12 horas de viaje) pero no, no me encuentro en Ekaterimburgo … estoy nada más y nada menos que en Perm! A unos 300 kms de mi casa (hora local las 5:26 en estos momentos). Para colmo, por la megafonía acaban de anunciar que el avión no saldrá en ningún caso antes de las 8:00 hora local (4:00 de la mañana en España). Todo apunta a que llegaré a casa, si todo va más o menos bien, 24 horas después de haberme montado en el taxi que os comentaba. El motivo de todo este retraso es que en la zona de Koltsovo (aeropuerto de Ekaterimburgo) hay bancos de niebla a menos de 100 mts de altitud, por lo que el aeropuerto permanece cerrado a los aterrizajes. El final de esta historia os la contaré más adelante, cuando haya llegado a Ekaterimburgo y haya podido disfrutar de unas cuantas horas de sueño.

Pero es que este viaje de retorno ya venía gafado. El sábado todo empezó a torcerse. Tenía un vuelo de Iberia entre Asturias y Madrid a las 21:35. Dicho vuelo nunca salió … motivo? No le salió de las pelotas a Iberia (y no me quiero extender más en este tema). El caso es que me avisaron como a las 15:00 horas y, oh! Sorpresa, ya no salían más vuelos a Madrid. Al final me tuve que volver en tren y, tengo que decir, que la experiencia fue fenomenal. Estoy deseando que abran el AVE a Asturias para poder hacer un buen corte de mangas a los de Iberia. Es vergonzoso el trato que durante los últimos años han dispensado al Principado de Asturias, marginándolo continuamente en su programación de vuelos (en Asturias ya es conocido que sus vuelos de Iberia son comodín para cualquier otra ruta en la que surja algún tipo de problema).

Bueno, os dejo que estoy baldado. Mañana ya os cuento como termina el viajecito dichoso!

Ya estoy aquí otra vez. Pues finalmente, a las 10:30 de la mañana (6:30 en España) estaba entrando por la puerta de mi casa, es decir, 22 horas de viaje. Lo peor de todo es que tenía cosas urgentes que hacer en el trabajo, por lo que he dormido tres horitas, duchita, y a darlo todo por España!

Que dolor de viaje!

PD: Adjunto foto del interior (y es TODO el interior) y exterior del aeropuerto de Perm

miércoles, 20 de agosto de 2008

Cargando pilas

Muy buenas a todos.

Pues precisamente es como me encuentro estos últimos días, cargando las pilas para mi regreso a los Urales. Y qué mejor sitio para cargar las pilas que Asturies, oh!

Así que por aquí me encuentro, tras disfrutar de 4 o 5 días por tierras vascas, el resto de mis días de vacaciones los estoy disfrutando en Ranón, en el cuartel general de los González y los Mendizábal. Se agradece la tranquilidad que hay por estas tierras. Os dejo algunas fotos del la casa familiar y su entorno.

El caso es que el domingo partiré de nuevo a tierras rusas y, la verdad, creo que necesito mucho mucho cargar las pilas. El invierno será duro y largo!

Aprovecho para desearos a todos unas felices vacaciones. Y ojo! Llego con energías renovadas para contaros más cosas de los Urales!!! :P … bueno, si es que hay algo que contar! Ejjejeje

Nos vemos!
















sábado, 2 de agosto de 2008

Cosas Varias

Muy buenas a todos!

Siento haber desaparecido durante tanto tiempo, pero le verdad es que últimamente tengo muy muy poco tiempo libre. La proximidad de las vacaciones me obliga a dejar preparadas un montón de cosas antes de marcharme.

Y es que el jueves a mediodía dejaré los Urales por unos días. Tengo programada una escala técnica de un día en Moscú (por motivos laborales) y, el viernes, vuelo a Madrid!. Otra parada técnica en Madrid (bendita parada técnica), y el sábado por la mañana avión a Asturias!!! J Con ganas de estar ya en Ranón descansando!!!

Por lo demás, estas últimas semanas en Ekaterimburgo fueron bastantes calurosas, con temperaturas de entre 25 y 30 grados (demasiado para mi gusto! Que vuelva la nieve ya!). De todas formas, estos últimos días hemos pasado a una nueva estación, que es la de las lluvias. La temperatura es buena, pero todos los días llueve en algún momento. En la foto podéis ver la tromba de agua de hoy mismo. Parece que hoy los paracaidistas se mojarán un poco. Hoy celebran su fiesta, por eso me ha recomendado que tenga cuidado. Esta gente el día de su fiesta se juntan Para beber sin parar, por lo que a muchos les aflora su lado más agresivo (que tratándose de paracaidistas rusos es muy muy agresivo). El caso es que los extranjeros no somos los que mejor caemos a este tipo de gente, así que habrá que andar con ojo).



Por hoy os dejo con varias cosas que he podido ver en la tele:

1. Parodia de Don Quijote y Sancho Panza. Los que aparecen en la tele son dos humoristas rusas. El programa es de improvisación, así que les asignaron los conocidos personajes y, a partir de ahí, a decir todas las chorradas que se les ocurría.


2. En el canal STS Ural ponen una serie española. Nada más y nada menos que UPA Dance! Lo que más gracias me hizo fue lo siguiente. Muchas veces, en Rusia, las películas o series extranjeras tienen un doblaje nefasto. Es decir, estás oyendo de fondo la versión original y por encima se oye el doblaje ruso (donde una persona, en muchas ocasiones, hace varios papeles … tela!). Bueno, pues si oyes esta serie los personajes hablan en FRANCÉS! Vamos, que en Rusia están poniendo la versión doblada al francés de UPA Dance, que a su vez ha sido doblada al ruso … sin comentarios.





3. Julito en Ekaterimburgo. Bueno, esto ya lo sabréis mucho ya que Julito tuvo que suspender el concierto por algún tipo de dolencia cardiaca. Lo que no me ha quedado claro es si finalmente actuó o no. Por cierto, no tengo la foto, pero otro que ha actuado hace poco por aquí fue José Carreras, que goza de muchísima fama y fans en este país.


4. Por último. El otro día actuaron en una gala musical (al más estilo José Luis Moreno) Montserrat Caballé y su hija. En la foto la podéis ver con Nikolay Baskov, cantante ruso que al parecer es alumno de la Caballé. Sin querer cebarme, pero este tío es vomitivo hasta decir basta.


Hasta pronto!