jueves, 3 de noviembre de 2011

DOMODEDOVO

Mi traslado a Kaluga ha supuesto, entre otras muchas cosas, que mi aeropuerto base para viajar haya pasado de ser Koltsovo (SVX) a Domodedovo (DME). Ya desde el primer viaje me dí cuenta que el cambio, en general, había sido a mucho peor. Sólo se me ocurre, como única ventaja de Domodedovo sobre Koltsovo, la mayor variedad de destinos, así como de frecuencias. Por lo demás, usar Domodedovo viviendo en Kaluga es un auténtico infierno.

El primer problema que me encuentro es el cómo llegar al aeropuerto. No es que sea demasiado mala la carretera, pero por el camino hay básicamente dos opciones: ir por pueblos, pero teniendo que atravesar uno o más pasos a nivel (los atascos en algunos de ellos pueden ser de una hora de reloj), o bien llegar al MKAD moscovita, que habitualmente es una ratonera en la que no sabes lo que puede pasar.

Luego, para colmo, Domodedovo es un aeropuerto masificado, en continua reforma y en el que el pasajero es el último mono. En hora punta no podrás encontrar un mísero sitio para sentarte lo que, sumado a la proliferación de multitud de tiendas, cafeterias y otros negocios, hace que se disponga de muy poco "espacio vital".

Por último, los controles de seguridad a la entrada del mismo suelen ser una auténtica tortura, al igual que los controles de seguridad para pasar a las puertas de embarque.

En fin, que hoy me ha tocado viajar de nuevo y me he vuelto a acordar de lo poco que me gusta este aeropuerto. Desde aquí hago un llamamiento a los responsables de Iberia para que trasladen sus vuelos al aeropuerto de Vnukovo. A todos los españoles de Kaluga nos simplificaría la vida una barbaridad.

Os dejo una foto muy poco usual de Domodedovo casi vacio ... claro, es que está sacada a las 5 de la mañana!

3 comentarios:

Alfor dijo...

Pues tenías que haber visto Domodiédovo antes de que lo arreglaran. Un edén, es lo que es ahora. Que a mí me ha tocado esperar con asiáticos que se iban para Taskent con su cabra y dos gallinas.

Kinoforov dijo...

jejejeejej pues ya me gustaría haberlo visto! jejejej pero no pudo ser. Estoy ahora mismo en Koltsovo y esto es gloria vendita!!!!!!! :)

Dornil Tackerton dijo...

Todavia recuerdo una entrada tuya perdido en un aeropuerto de no se donde por culpa de la niebla. Creo que entonces Koltsovo no te gustaba tanto.
Coincido con Alfor pero porque yo me encontrado a los de las gallinas en Koltsovo ;)