lunes, 31 de enero de 2011

TARDE DE BALLET

Pues efectivamente. Esta semana pasada, después de casi 3 años en la ciudad, pisé por primera vez el teatro de ópera y ballet de Ekaterimburgo. La ocasión fue la representación de “El lago de los cisnes”, de Pyoter Tchaykovsky. Tengo que admitir que no soy muy partidario de este tipo de bailes, pero bueno, al final siempre queda, al menos, la música, y la del lago de los cisnes me gustó mucho.

La verdad es que el teatro de ópera y ballet de la ciudad tiene una cartelera abundante para los amantes de este tipo de espectáculos. Durante estos meses, todas las semanas, hay varias representaciones de ópera y ballet. El precio es muy asequible. Nosotros compramos las entradas en el patio de butacas (creo que era la fila 10), y cada entrada nos costó 500 rublos (unos 12 euros, aproximadamente).

Además, de vez en cuando, es posible acudir a alguna representación de los artistas del teatro Bolshoy de Moscú. Me parece que este mismo fin de semana actuaban los bailarines principales de su ballet.

En fin, que la experiencia no fue mala y, seguramente, repetiré. Creo que seguiremos con Tchaykovsky, pero esta vez será “El cascanueces”, que me apetece más.

Os dejo con alguna foto del edificio. Las del interior no son de muy buena calidad, lo sé, pero es que las saqué con el móvil. El edificio cumplirá el año que viene 100 añitos.

PD: Queda confirmado que si una de las bailarinas se cae, no te devuelven el precio de la entrada.












No hay comentarios: