martes, 9 de febrero de 2010

ACTIVIDADES INVERNALES

Como ya comentaba en alguna entrada anterior, la gente se interesa mucho por cómo es la vida a 20 grados bajo cero, y las cosas que se pueden hacer.

Pues bien, hoy os traigo una actividad más que se puede realizar tranquilamente en los Urales; un domingo en el campo.

El día se inició a las 10:00 de la mañana, cuando todos los integrantes de la expedición debíamos encontrarnos para ir en grupo hasta el destino final (el embalse de Beloyarskoe, a unos 60 kms de Ektbg). Tras algo más de una hora de viaje, por fin llegamos al club social (baza otdikha en ruso, pero la verdad es que no sé cómo traducirlo exactamente al español) de la compañía metalúrgica de Ekaterimburgo.

El día se inició con la organización que conlleva una barbacoa a 20 grados bajo cero: quitar nieve. Organizar la comida y bebida, conseguir leña, hacer fuego … Mientras nuestro compañero che se ponía manos a la obra con la parilla, el resto paseamos por el embalse próximo al campamento.

Tras el paseo se inició de forma gradual el festín. Empezamos con los típicos entrantes: patatas fritas, zanahoria a la coreana, pepino … para dar paso al primer plato, una maravillosa paella preparada por el señor cachopez la noche anterior. Mientras, el che seguía peleando con el frio para que el asado estuviera en su punto. Tras una larga lucha, la carne estaba lista: chorizos, cerdo y ternera … riquíiiiiiisimo todo.

Como punto final, unos cuantos decidimos adentrarnos en la banya (una sauna, vamos) con que contaba la instalación. Pese al tiempo que llevo en Rusia, era la primera vez que visitaba una sauna y, tengo que reconocer, que la experiencia me gustó.

Como podéis ver, hay cosas que hacer un domingo en los Urales … incluso a 20 grados bajo cero.


Trabajos de limpieza de la zona en la que se iba a realizar la barbacoa ... había nieve para rato!

Paseo por el embalse de Beloyarskoe


Carnaza lista para ser devorada


Presencia masculina en la barbacoa. Yo soy el más guapo de todos


Algo más allá, la banya ya está lista para su uso.





3 comentarios:

Alfor dijo...

Y de beber, ¿qué? ;)

Kinoforov dijo...

jejeje Pues de beber hubo de todo un poco: zumos, coca cola, agua con gas ... vaaaaaale y también algo de cerveza y un poooooquito de vodka (pero solo un poquito).

Yo, como era conductor, me tuve que conformar con un par de Baltikas 0.

Moscovita de la tacita dijo...

guapo?

tu eres el que echas mas humo