miércoles, 16 de diciembre de 2009

MUUUUUUUUCHO FRIO!


Pues sí! llevamos una semana de lo más gélida en Ekaterimburgo, con temperaturas sobrepasando los 30 grados negativos.
Por primera vez he podido comprobar como se comporta un coche (en mi caso de marca gabacha) en esta situación.
Antes de nada, tengo que decir que el bólido, de momento, ha acudido a su cita mañanera sin rechistar, arrancando a las primeras de cambio (ojo! y sin precalentamiento previo, aunque justo es decir que el coche sólo tiene 15.000 Kms.). A partir de ahí, para mí, hay un adjetivo principal para describir la situación: DURO ... la dirección está dura, cuesta horrores meter primera y segunda, el freno parece una piedra ... todo durante el tiempo necesario para que el coche se caliente. Los primeros metros son a trompicones, después la situación se normaliza.
Otra situación que estoy viviendo estos días, en la que me reconozco un desastre, es el tema de las ventanas y lunas y de cómo evitar que se empañen. El viaje al trabajo no son menos de 40 minutos y, además, suelo ir acompañado en el coche, por lo que rápidamente los cristales se empiezan a cubrir en su interior de una fina capa de hielo ... ahora ya sé a que se refieren con lo de la visión túnel!!!, mirar por los retrovisores es perder el tiempo (solo es posible mirar por el trozo que queda disponible en la luna delantera y por la trasera al completo). Con lo bien que funciona la luneta trasera para estos casos ... por qué no tendrán el mismo sistema los retrovisores!!! ... Admito consejos para ver como evitar que esto me siga pasando ...
Un último consejo ... por mucho que este sucio vuestro coche, NO lo llevéis a lavar un día con temperaturas tan bajas. El mío lo lavaron y me las tuve que ver para abrir el maletero y las puertas!!!. Al salir del garaje, el agua no se había secado del todo en las ranuras de puertas y maletero, por lo que se había congelado y hacía de auténtico pegamento (menos mal que soy del Norte, jejejeje).
Me ha impresionado ver a gente trabajar en exteriores con estas temperaturas ... la verdad es que tienen el cielo ganado.

4 comentarios:

Moscovita de la tacita dijo...

recuerdo un dia que cierto analista te dió algo para que le limpiaras las lunas de nieve jejeje
no tienes becarios?

Kinoforov dijo...

jejejej me acuerdo perfectamente! PRODEXPO, en expocenter!
Recuerdo que le hice un regate de primera y me zaf'e de la terea

josema dijo...

Buenas tardes Kino,

Dentro de una semana justamente estaré en Ekaterimburgo. Qué temperaturas se esperan más o menos? Por lo que veo, me voy directamente esta tarde a Decathlon a comprar la ropa de más abrigo que tengan, jeje. Un saludo.

Kinoforov dijo...

Muy buenas Josema ... en este link tienes una previsi'on del tiempo:
http://www.gismeteo.ru/city/weekly/4517/

De todas formas, las predicciones a m'as de 3 d'ias son poco fiables, pero como ver'as la cosa estar'a en los -10 grados C.