Estos días, en Ekaterimburgo, ha tenido lugar un campeonato de fútbol sala. Se trata de una eliminatoria previa a la “final 4” para luchar por el título europeo de la modalidad. El caso es que se formaron 4 grupos y cada grupo estaba compuesto por 4 equipos. Cada grupo tenía su sede en una ciudad europea diferente, siendo Ekaterimburgo una de ellas. Me imagino que mucho os preguntareis el por qué de la elección de Ekaterimburgo como sede. Sencillo, podéis comprobarlo en el siguiente link: http://www.alertadigital.com/content/blogcategory/86/77/ El equipo local es el vigente campeón UEFA de fútbol sala!
Los equipos que jugaron en Ekaterimburgo, además del local (el Viz Sinara), era un equipo ucraniano (Shakhtar, de Donetsk), un equipo eslovaco (Slov Matic, de Bratislava) y un equipo italiano (el Luparense, de las cercanías de Venecia). Pues bueno, resulta que el equipo italiano se alojó en el mismo hotel en el que se alojan mis compañeros de trabajo españoles cuando vienen a la ciudad. El viernes, antes de salir a cenar, quedamos a tomar una cerveza en dicho hotel. Mientras bebíamos y conversábamos nos interrumpió una persona que vestía el chándal del Luparense, pero que hablaba en un perfecto y claro español … si miráis la siguiente página web comprobaréis que el entrenador del equipo italiano es un español! de Toledo para más señas: http://es.wikipedia.org/wiki/Alter_Ego_Luparense. Jesús lleva 4 años en el Luparense. La verdad es que comprobando el palmarés del equipo italiano estos últimos 4 años se puede decir que no le ha ido nada mal.
Estuvimos charlando un rato con él, parece que en el campeonato nos les había ido muy bien y habían sido eliminados (sólo pasaba el vencedor del grupo. El Luparense perdió únicamente con los rusos, que son los que finalmente se clasificaron). De todas formas, con el viaje que hicieron de Venecia a Ekaterimburgo no me extraña: VENECIA – ROMA – KALININGRADO – EKATERIMBURGO!!! 20 horas de viaje!!! No sé muy bien el presupuesto del equipo, pero pasar por KALININGRADO!!! La persona que organizó el viaje está claro que no tiene corazón!!!
Pues nada, únicamente que decir que pasamos un rato muy agradable charlando con Jesús. Estuvimos comentando, sobre todo, las impresiones que había tenido estos días de la ciudad, de el país y de los rusos. Una conversación siempre interesante cuando la compartes con alguien que está por primera vez en este país.
1 comentario:
pronto iremos a Pervouralsk pero necesitaremos interprete de español.conoceis a alguien?
Publicar un comentario