jueves, 22 de mayo de 2008

Esos malditos palillos! ... y no me refiero a los chinos

Pues ahora que me acuerdo, como el tema es breve, y me apetece hacer un descansillo en el trabajo, os voy a contar una de las cosas a las que no me habitúo en este país y que me produce dentera cada vez que observo la imagen (es decir, cada día varias veces).

El caso es que por estas tierras (muchos ya lo sabéis) las chicas llegan a rozar el esperpento en tema de cursilería, apariencia exterior (esas uñas que parece que las pinta el mismísimo Van Gogh!!!) … vamos, que llevan en la frente escrito “por favor, hoy me he levantado dos horas antes para estar así de guapa, MÍRAME” … y claro, como uno estudió en colegio de pago, pues mira :P

Hasta aquí todo en orden. Pero es que hay una cosa que no me cuadra, y que a mi entender les quita todo el encanto que puedan tener estas chicas … EL MALDITO PALILLO DE DIENTES!!! Pero madre del amor hermoso! Tanta cursilería y luego, cuando terminan de comer o cenar, sin ningún tipo de reparo o disimulo se ponen ahí dale que te pego con el palillo de dientes … El colmo es cuando ves a alguna de estas chicas ya saliendo del restaurante (maqueadas a tope) y jugando con un palillo entre sus dientes, al puro estilo Cobra (bueno, cobra llevaba una cerilla, pero estéticamente es muy parecido).

Bueno en fin … cosas de costumbres de cada lugar, pero creo que a esto nunca podré acostumbrarme (amigos residentes en Rusia. Si alguna vez observáis que me quedo indiferente ante una acción como la descrita, por favor, avisar a mi familia y amigos para que me vengan a rescatar. Mi rusificación habrá sido máxima).

Un saludo a todos!

lunes, 19 de mayo de 2008

SIGOVIVO!!!

Muy buenas a todos! Siento mucho no tener más tiempo para escribiros con calma, que para mi gusto es como hay que escribir, pero la verdad es que últimamente no tengo tiempo para casi nada! El trabajo me deja muy poco tiempo libre entre semana … vamos, prácticamente nada, y en los fines de semana, como todavía no tengo instalado internet (mea culpa) no puedo dedicaros un ratillo.

Así que voy a aprovechar para varias cosas:
Señor “Pushkin y Tobillos” os debo una entrada relatando el buen rato que pasamos juntos entre Moscú y Peter.

Una tontería … el viernes cumplí 31 y pude celebrarlo, como mandan los cánones, en la mismísima capital de los urales (oye, y que esta ciudad tiene marchita!?). Tengo que agradecer a todas las personas con las que pude celebrar mi cumple y pasar tan buenos ratos … y digo en plural y digo bien!!! Primero, gracias al andalú de lo urales y a la cazurra, por la noche de jueves tan divertida que pasamos juntos. Y segundo, gracias a los compañeros de fatigas profesionales con los que pude brindan “ryumka” en mano por tiempo mejores. Por último, pero no menos importante, la visita de la señorita Sirotkina, que me alegró como siempre el fin de semana. Muchas gracias a todos!

Tengo alguna sección en mente que la falta de tiempo me impide desarrollar. La primera que se me ocurre, así rápido, es una gastronómica con dos vertientes. La primera será la sección Temes, como no podía ser de otra forma, sobre los platos típicos rusos que me gustan (oye! Y que cada día son más! Paket estarías orgullosísimo de mí viendo como me como la “smetana” a cucharadas jejejejejej). La segunda sección será la “Sección Esférica” (club de dudosa reputación del que tengo el gusto de ser miembro. De rebote, pero miembro al fin y al cabo). En esta sección lo que os quiero comentar un poco son los restaurantes que hay en la capital uraliana. Así, de primeras, ya os adelanto que se puede comer muy bien y a un precio razonable.

Lo dicho! Espero tener algo más de tiempo pronto y contaros más cosillas de esta ciudad dejada de la mano de Putin (ya veremos que pasa con Gospodin Medvedev).

SALUDOS!

lunes, 12 de mayo de 2008

El día de la victoria


Hago una escueta incursión en el blog para hacer mención a la fiesta que recientemente se acaba de celebrar en Rusia, el día 9 de mayo o día de la victoria. En esta festividad se conmemora la victoria de las tropas rusas sobre el enemigo nazi (“los fritze”).

La verdad es que el panorama por las calles de Ektbg las noches del 8 y 9 de mayo fue impresionante, la gente celebra por todo lo alto esta fiesta. Es más, paseando yo por el centro, me sentí totalmente fuera de lugar en varias ocasiones … por ser extranjero? NO, por que se notaba que esa fiesta para mí no tiene un significado especial? NO … joe! era la única persona serena del lugar! (y sin un botellín de cerveza en la mano).

Hay dos actos de celebración importantes el 9 de mayo (al menos en Ektbg). Bueno, yo diría que uno es el principal, y el segundo es la guinda. El más importante, como no podía ser de otra forma, es el desfile militar. El de Ektbg no estuvo mal, pero es que en comparación con el de Moscú fue un desfile de un batallón amateur!. Eso sí, hay que ver que arsenal tienen estos tíos todavía … La guinda son los fuegos artificiales. En este caso no sé como serán los de Moscú, lo que sí puedo decir es que los de Avilés son millones de veces mejor que los que se vieron en la ciudad (así que imaginaros).

En las fotos podéis ver una felicitación por el día de la victoria que nos envió el que, hoy por hoy, es nuestro contratista principal (para que os deis cuenta que la fecha es más que señalada),
En la otra foto se puede ver maquinaria de guerra rusa desfilando en ensayos en SPB días antes del 9 de mayo.


martes, 6 de mayo de 2008

JO ... QUE NOCHE!

Pues así se puede definir la noche de ayer (además es el título de una de mis películas favoritas).

Como ya sabéis algunos, la semana pasada estuve de viaje de placer entre Moscú y Peter acompañado por "Pushkin" (por favor, recuérdame esos versos sobre las mujeres rusas) y "el tobillos" (mejor no saber más sobre el mote). Pero, dado los acontecimientos, empezaré esta historia por el final, es decir, el regreso a Ekaterimburgo.
Había decidido volver en el último vuelo del lunes (22:00), de esta forma podría aprovechar toda la jornada laboral. Hasta aquí todo en orden.
Llegué sin ningún tipo de problema a Domodedovo, toda parecía presagiar que en unas cuantas horas estaría en mi tan ansiada camita pudiendo descansar a pierna suelta, pero ... zas!

El caso es que facturé la maleta. No es que sea grande, pero el viajar en Tupolev hace que cualquier bulto algo más grande de una mochila se convierta en un verdadero incordio. Bueno, pues al poco de facturar me di cuenta que había cierta cosa que no hubiera estado de más sacar de la misma ... pero bueno .... no se va a perder la maleta!!!

ME CAGO EN MI SUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERTE!!! Aquí llega la segunda parte. La maleta no llegó (es más! la mía fue la única que no llego!). ¿Y que había en la maleta? pues nada, una tontería! LAS ***** LLAVES DE MI CASITA!

A todo esto eran ya las 3 de la madrugada. Dos paisanas, al cargo a esas horas de vigilar la entrega de equipajes, me sugirieron que esperara, que a las 4:30 de la mañana llegaba otro vuelo de Domodedovo y que la maleta podría llegar en él. Pues no. Hice tiempo como pude (para colmo esa noche no había nada erótico en las pantallas del aeropuerto), paseé, vi un partido de Hokey entre Bielorrusia y Suiza (ahí me di cuenta que había tocado fondo) y total, para nada. Ya eran las 5, y yo sin maleta ni llaves.

Pues nada, dormí como pude, tipo homeless, en el aeropuerto y, a las 7, decidí que la mejor forma de volver sería en el autobús de línea que une el centro de la ciudad con el aeropuerto, de esta forma me aseguraba 1 horita de trayecto. A las 8:30 de la mañana me encontré con mi jefe según lo acordado, y me fui a trabajar.

Por suerte el final es feliz. A las 16:00 me llamaron y me comunicaron que la maleta había llegado, así que esta noche nada me impide dormir como un tronco!!!
(leñe, voy a cruzar los dedos!).

Hasta pronto!!!