Si hay una afición que ha fomentado Rusia, y sobre todo Kaluga, es la de ir al cine. Desde que estoy en Kaluga (y no es hace demasiado), no hay semana que no haya ido al cine. Por cierto, hay que decir que en Kaluga hay una variedad aceptable para poder ir al cine. En la ciudad hay tres cines que, en total, sumarán unas 10 salas.
El caso es que las últimas semanas han sido un poco duras debido a la ausencia de títulos interesantes en cartelera. En las últimas dos semanas he ido a dos pastelones románticos (No se como lo hace y Cuantos tienes?) y a una comedia (el regreso del agente Jonh English). Esta última película me sorprendió, ya que no tenía muchas esperanzas en la misma y tengo que reconocer que, al final, pase un buen rato.
Una cosa que me sorprendió en Rusia es que, generalmente, las grandes superproducciones de Hollywood se estrenan antes aquí que en España. Vamos a ver algún ejemplo.
CRAZY, STUPID, LOVE (ЭТА-ДУРАЦКАЯ-ЛЮБОВЬ). Esta película se estrenó el 22 de septiembre en Rusia. Por lo que he podido ver, en España se estrenará el 7 de octubre.
ACERO PURO (ЖИВАЯ СТАЛЬ). La fecha de estreno para Rusia es el 7 de octubre. En España se podrá ver a partir del 2 de diciembre.
Esto me ha generado que, alguna que otra vez, en España, hablando de pelis, preguntas por esta u aquella otra peli y la gente se queda mirando y pensando: ¿de que habla este tío?
Ya se que muchos estaréis pensando ... vaya bodrios se traga este tío. Cierto, pero como comentaba al principio Rusia ha fomentado en mí la afición DE IR AL CINE, que no la de VER BUEN CINE! ... se ve lo que se puede que, por desgracia, suele ser bastante mediocre. Otro día os hablaré un poco de películas rusas que he visto en los últimos años.