sábado, 2 de octubre de 2010

BULGARIA (I)

Muy buenas! que rabia me da tener tan tan poco tiempo libre en los últimos tiempos. La verdad es que estoy ante un auténtico Tourmalet de curro que me impide hacer muchas muchas cosas, entre ellas, hacer entradas en el blog más amenudo.
Quería contaros un poco más de mi viaje a Bulgaria, eso sí, sin extenderme demasiado. Antes de nada tengo que decir que es un país que recomiendo para ser visitado. Es una pena que las infraestructuras del país se encuentren en un estado tan penoso, porque lo que es el país tiene sitios muy interesantes para ser visitados.
Tras pasar el primer fin de semana en Sofia, entregados al ocio (la verdad por delante), nos dispusimos a salir de la capital y visitar la zona suroeste del país.

Nuestra primera parada fue el principal centro espiritual de Bulgaria: el monasterio de Rila. La verdad es que es un sitio precioso, tanto el monasterio en sí, como el entorno en el que se encuentra ubicado.


Desde el monasterio salen varias sendas para caminar por la montaña. Nosotros intentamos subir a los 7 lagos. El problema es que no íbamos todo lo preparados que la expedición requería, por lo que tuvimos que dar la vuelta a mitad de la travesía (eso sí, entre ir y volver estuvimos algo más de 5 horas caminando, que tampoco esta nada mal).

Tras la excursión emprendimos viaje a nuestro siguiente destino: Melnik ... bueno, esa era la idea inicial. No sé muy bien cómo, pero, finalmente, cuando ya estábamos en ruta, decidimos cambiar el destino a Bansko, la principal estación de esquí del país. No conozoco Melnik pero estoy convencido que el cambio fue un acierto. En la foto superior podéis observar alguna de las pistas de la estación invernal. En la parte inferior se puede ver el tipo de edificaciones que hay en el centro de la parte antigua de la ciudad (la parte nueva es la moderna estación de esquí).


Tras dos noches en Bansko, el siguiente destino fue Plovdiv, segunda ciudad del país. En la foto me podéis ver en el teatro romano de la ciudad. Plovdiv es una ciudad repartida en 3 colinas. En una de ellas está emplazada la parte más antigua de la ciudad. La verdad es que es una visita muy recomendada.



Tras Plovdiv, emprendimos el viaje de regreso a Sofia, previo paso por Borovets, estación invernal situada a unos 40 kms de la capital. En cuanto tengas las fotos descargadas os enseño un poquito más de este hermoso país.

















No hay comentarios: