viernes, 18 de julio de 2008

Cocina molecular en los Urales

Pues aunque parezca mentira es totalmente cierto.
El otro día vino desde Madrid el jefe del proyecto en el que estoy trabajando y nos invito a cenar a varias de las personas que andamos por allí (bueno, eramos unos 12).
El caso es que unos compañeros eligieron un restaurante para ir. El nombre ... no lo sé, ellos lo llaman Francesco (que es el Chef), pero mucho me temo que no es el nombre real del sitio. El tal Francesco es un Siciliano que por cosas de la vida ha terminado montando un restaurante en Ektbg (me encantaría saber que son esas cosas de la vida). El tío es muy símpatico, y la verdad es que nos contó muchas cosas entretenidas.
De entre todas ellas, lo que más gracia me hizo fue cuando empezó a hablar de la cocina molecular. Es un gran aficionado y, para mostrarnos de qué se trataba el tema, nos sacó un poquito de gazpacho color transparente (bueno, más bien color mosto, pero nos dijo que era así porque faltaba añadirle el pepino). Nunca pensé que en los Urales alguien se dedicaría a la cocina molecular. Por cierto! que Francesco vivió varios años en Ibiza y habla un español estupendo.
La comida bastante bien, la verdad. No puedo hablar del precio porque pagó el jefe. Pedimos como entrantes varias ensaladitas y un par de pizzas, a lo que siguió un plato principal para cada comensal (yo tomé una lasagna muy rica). Como colofón final, Francesco nos sacó un par de tortillas. A mí me supo a gloria, sobre todo después de 2 meses sin catar dicho manjar, pero la verdad sea dicha ... nuestro guía espiritual gastronómico, nuestro Ayatholá de la cocina, el señor Temes, le habría sacado una roja directa de expulsión ... LA TORTILLA ESPAÑOLA TIENE QUE ESTAR CRUDITA POR DENTRO!!!!!!!!!
No entiendo como puedes hablar de cocina molecular, y terminar sacando una tortilla bastante secorra! :P (Que cabroncete soy!).
Saludos!!! Agosto se acerca ...

jueves, 3 de julio de 2008

EN MEMORIA

Voy a inaugurar la sección dedicada al gran sibarita TEMES con una necrológica.

Esta semana nos ha dejado alguien que ha sido puntal en el día a día de los solteros españoles. Alguien que nos supo guiar en los momentos en los que nos encontrábamos perdidos y desorientados fuera del regazo familiar.

Gracias a esta mujer, muchos nos caímos del caballo (como San Pablo), y descubrimos el verdadero camino a la felicidad …

Esta semana nos ha dejado SIMONE ORTEGA, autora del maravilloso libro de cocina “1.080 recetas de cocina”. Descanse en paz.

PD: Paket, nos ha dejado la maestra. Cuantas tardes en la cocina de Paveletskaya y con SIMONE ORTEGA como directora hemos estropeado grandes platos de la cocina española!:P Quién te diría señor Paket que gracias a esta mujer te convertirías en el mejor cocinero de berenjenas rellenas de carne del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

EL REY DEL RING

En ruso “Король Ринга”. Se trata de un programa del canal 1, y es de boxeo. Ahora sí, tiene una peculiaridad: los boxeadores no son profesionales, es más, son cantantes, actores, humoristas… (yo creo que la media de edad es de unos 35 – 40 años).

Cada combate es a tres asaltos. Si no hay K.O. (la mayoría de los casos) se elige vencedor a los puntos. El caso es que se zurran de lo lindo. El que no sean boxeadores profesionales hace que los luchadores salgan normalmente al ataque y, al no tener mucha técnica, los directos a la mandíbula son más habituales que en un combate entre profesionales.

Lo que más me gusta es lo motivado que están los que boxean, se lo toman super en serio! Bueno, eso es lo que más me gusta después de la chavala que pasa la tablilla de los asaltos :P

PD: Como no podía ser de otra forma, los luchadores tras el combate dan la respectiva charlita al público. Por cierto, al de la foto le pusieron fino, fino.