sábado, 28 de junio de 2008

El día del partido

Bueno, pues ya estamos en la final de la Eurocopa! Bieeeeeeeen.

Para ello tuvimos que ganar a los rusos en semifinales. Para los que estamos en Rusia, el día del partido fue muy interesante. Hacía mucho tiempo que los españoles no estaban en unas semifinales y a los rusos les pasaba lo mismo. Es más, al partido llegaban crecidísimos tras dos muy buenos partidos (contra Suecia y, sobre todo, contra Holanda). Por aquí, todo el mundo ya tenía claro que lo del primer partido contra España fue un pequeño fallo, pero que claramente no se podía volver a repetir. Ellos eran los mejores de Europa (es increíble. Mira que algún mes atrás sufrieron para ganar 1 – 0 a Andorra y de penalti!).

El caso es que ya desde por la mañana, se podía ver circulando coches por las calles de Ektbg que portaban la bandera de Rusia. Según se acercaba la hora del partido, el número de banderas por la calle crecía y crecía. Mucha gente, a la hora de salir del trabajo, colocó la respectiva bandera de Rusia en el coche en su camino de vuelta a casa, al bar, o a donde fueran a ver el partido. 3 horas antes del partido, en la avenida de Lenin, el ambiente era increíble; parecía que ya habían ganado el partido!!!

Tengo que reconocer que fue bonito el ambiente por la ciudad las horas previas al partido, pero oh! Al final, otra vez, ganó el mejor, o sea España! … el silencio se hizo en Ektbg (bueno, a excepción de pequeños grupos, que debido a todo el “anticongelante que llevaban en el cuerpo todavía tenían ganas de marcha).

Para ver el partido nos reunimos en un piso 7 españoles y 1 ucraniano (que iba con España al 100%). Cada vez que España marcó un gol corrimos a las ventanas del salón de la casa para asomarnos y gritar como locos al más puro estilo Manolo Lama: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que desahogo! Qué bien nos quedamos!.

Tras el partido volví a casa en taxi. Me dejó a unos 100 metros de mi casa. El taxista, muy amable, me dijo: “Hasta que no llegues a tu casa no hables con nadie”, y así hice.
El domingo, aquí ya será lunes, veremos si volvemos a ser campeones de Europa!
Os dejo algunas fotos: gente que nos reunimos a ver el partido. Lada por la avenida de Lenin con las correspondientes banderas y anuncio de patatas fritas. El anuncio dice así: “las hacemos de toros españoles – jamón español!” pero lo que más me gusta es un detalle detrás de la bolsa. Se ve una fecha, 10/06/2008, y debajo un marcador, en el que se puede adivinar: Rusia 5 – España 0 … CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASI! :p

PD: Tengo que reconocer que hay muchos rusos que me han dicho que en la final van con nosotros. A los rusos les hacen gracias los españoles y, además, los alemanes no caen demasiado bien por estas tierras.










No hay comentarios: