miércoles, 12 de octubre de 2011

AL FIN KALUGA

Pues por fin se puede decir que estoy instalado en Kaluga. El último mes ha sido un poco locura con un viaje a España y un par de fines de semana en Moscú pero, por fin, el fin de semana pasado pude quedarme tranquilo en Kaluga. El sábado salió un día bonito, así que estuve paseando un poco por la ciudad y aprovechando para conocer un poco más sus calles. De cómo es Kaluga os iré contando poco a poco. Hoy os quiero presentar un lugar destacado del centro. Se trata de el parque municipal de cultura y descanso de la ciudad. 


En el mapa podéis observar su ubicación en el centro de la ciudad. El rio que se ve al sur es el rio Oka, afluente del Volga. El territorio que hoy ocupa el parque fue ocupado anteriormente por una fortaleza de la que apenas quedan ya rastros. En el interior del parque hay una iglesia y, como no, un pequeño parque de atracciones.

La iglesia data de principios del siglo XIX.y, al igual que otras muchas en Rusia, tuvo múltiples usos durante el dominio comunista: casa de la defensa, cine y escuela deportiva hasta el año 1992, en el que fue devuelta a la Igesia ortodoxa rusa.

 Para terminar, os dejo unas fotos del parque tal y como se encuentra en nuestros días: