miércoles, 27 de enero de 2010

Muy buenas a todos y feliz anyo. Como podr'eis observar todos en la foto, pese a que ya ha pasado algo m'as de un mes desde la entrada anterior, el clima sigue siendo muy muy parecido ... no nos dan un respiro! y es que este invierno est'a siendo especialmente fr'io.


El caso es que durante mi estancia navidenya en Espanya, una de las preguntas m'as frecuentes de familiare, amigos y dem'as, era sobre la temperatura que ten'iamos en los Urales. Cuando respond'ia que hab'ia unos 30 grados bajo cero (m'as o menos), la mayor'ia de la gente se asombraba y te respond'ia con los ojos muy abiertos: pero con esa temperatura, no saldr'eis de casa, verdad???

Como todos los anyos, se ha instalado en Ektbg la ciudad de hielo (la instalan en la plaza de 1905, frente al Ayuntamiento). Aprovecho, pues, este documento gr'afico, para demostrar que aunque haga un fr'io de pelotas, la vida contin'ua. Cuando hice estas fotos la temperatura ser'ia de unos 23 grados bajo cero. Como pod'eis observar se puede salir de casa, pasear, e incluso hacer el tonto. Lo 'unico necesario es tener ganas de salir de casa y estirar las piernas!!!

Tobog'an para ninyos, y no tan ninyos, por el que te puedes lanzar

Puente de hielo. Bajo 'el, una pista de patinaje



Zona de atracciones para los m'as pequenyos.


Una de las entradas a la ciduad de hielo. Ser'a la puerta de Toledo???




Una de las figuras realizadas para el concurso anual de esculturas de hielo que tiene lugar en Ektb.