domingo, 19 de octubre de 2008

El paso irremediable del tiempo

Hola a todos!
La verdad es que últimamente tengo el blog un poco abandonado, pero es que de tiempo libre ando muy muy justito, y es que paso más tiempo en el avión de Ektbg a Moscú y de Moscú a Ektbg que en cualquier otro sitio.
Por aquí todo bien. Poco a poco el invierno se va apoderando de esta zona de Rusia: la temperatura baja paulatinamente, las horas de luz van menguando ...
Lo que os quería contar es algo que no me había pasado nunca, pero que seguramente me irá ocurriendo más a menudo. El caso es que el viernes, después de cenar, decidí ir a tomar algo a algún bar - discoteca con un andaluz que ya lleva unos 6 años por estas tierras. Me dijo: te voy a enseñar una discoteca que está muy bien en Ektbg, el Badelain (o algo así). Cuando llegamos a la cola yo ya me dí cuenta que algo fallaba ... creo que del centenar de personas que estaba a nuestro alrededor, pocos pasarían de los 20 años. Bueno, como ya estábamos en la cola, y cerca de la puerta decidimos entrar a tomar algo igualmente ... pero oh!, al llegar a la puerta, el portero nos miró de arriba abajo y nos dijo: "creo que este sitio no os va a gustar. Aquí la gente es demasiada joven, pero os recomiendo que vayáis a un bar que está muy cerca de aquí, el stereo. Allí la gente es más de vuestra edad" OLE! OLE! y OLE! Con que arte el tío nos estaba llamando viejos a la cara! Como los buenos boxeadores mejicanos, encajamos el directo a la mandíbula, nos apartamos y dirigimos nuestros pasos hacia un nuevo destino.
Por otra parte, uno de los camaradas con los que me estrené en este país me recordó que un 13 de octubre del año 2005 pisamos por primera vez Rusia. Parece mentira, porque a mí me parece que llevo siglos por aquí, y es que 3 años no son nada!!! (y más teniendo en cuenta que uno de ellos los pasé en España).
La fecha me hizo recordar otra efeméride: el 15 de octubre del año 2000 aterricé en Palma de Mallorca. Era mi primer destino profesional y mi primer proyecto rodeado de montadorones. Así que he cumplido ya 8 años trabajando (no es mucho, lo sé, pero grano a grano se hace granero!)
Bueno, espero no tardar tanto en volver a escribir algo!

jueves, 2 de octubre de 2008

... Y nevó!



Pues efectivamente, a final, nevó. No es que fuera una gran nevada, pero yo creo que es el primer aviso serio de que el frio invierno ruso se acerca. No sé si en las fotos se ve bien, pero bueno, doy fe de que nevó tanto el sábado como el domingo.

Así que nada:

Meteorólogos rusos 1 – Los Maldonado, Picazo o Piquero 0

Saludos!