miércoles, 24 de septiembre de 2008

Comparaciones odiosas





Pues efectivamente, como bien dice el dicho las comparaciones son odiosas. Y es que por estas tierras empieza a notarse el “fresco”. Todavía es algo bastante ligero para esta ciudad y para este país, pero uno piensa: si ya estamos así a finales de septiembre … ¿qué pasará en enero o febrero!!!?

Tengo que reconocer que hasta para mí ha sido una sorpresa el pronóstico meteorológico para el sábado: nieve. Así, tal cual. No dice posibilidad de nieve, nieve ligera (como pronostica para el domingo) … no! Dice nieve. Así que mi única esperanza es que los meteorólogos rusos sean como los españoles a la hora de predecir el tiempo en Asturias … unos mantas, vamos!

De todas formas, menos mal que siempre quedarán lugares como Verjoyansk, uno de los lugares más fríos de Rusia (o el más). Ya os comentaba, las comparaciones dan asco! :P Así que está claro que no tenemos el clima de España, pero vamos, que hay sitios peores.

Por lo demás todo en orden. Ya os contaré la fiabilidad de los meteorólogos rusos!.

Por cierto, para los que queráis consultar el tiempo de Ekaterimburgo: http://weather.yandex.ru/?city=28440





lunes, 15 de septiembre de 2008

Finde en Moscú


Muy buenas a todos desde España. Pese a que en principio venía únicamente para unos pocos días, temas laborales han hecho que, finalmente, mi estancia en España se prolongue a algo más de una semanita en total. Semanita en la que he aprovechado para veros a muchos de vosotros (se ha hecho lo que se ha podido).

De todas formas quiero aprovechar esta entrada para mostraros algunas fotos de mí última visita a Moscú. Fue el finde del 6 – 7 de septiembre y, sin saberlo, coincidió con las celebraciones del día de la ciudad de Moscú. De ese día no tengo ninguna foto (se me olvido el móvil en casa). De todas formas nada especial que reseñar: mucha mucha gente en el centro, y mucha mucha cerveza y vodka en la sangre de los moscovitas … lo típico, vamos.

Lo que sí quiero mostraros son unas cuantas fotos de Kolomensky, un precioso parque en el sur de Moscú. No había estado nunca antes y, la verdad, es que si el día es bueno (como fue el caso), resulta muy agradable pasear por él.
















Hasta pronto!