lunes, 30 de junio de 2008

CAMPEONES, CAMPEONES! OE OE OE!




Pues nada, por fin ganamos otra vez alguna copa importante en esto del fútbol, que ya era hora.

Vi el partido junto a otro español y un ucraniano. Fuimos a verlo a una cervecería que hay en Ekaterimburgo (TINKOFF). El aforo del bar fue del 70% de las plazas (no está mal, teniendo en cuenta que el partido empezó a las 00:45 hora local) y de los asistentes yo diría que el 90% iba con España.

El partido fenomenal. España jugó muy bien (como viene haciendo en todo el campeonato) y creo que ganamos claramente. Por cierto, me encantó el detalle de Palop al levantar la copa con la camiseta de Arconada. Hay que recordar que todos los niños de mi generación cuando jugaban de portero se pedían ser Arconada. Bueno, eso eran todos los niños menos los del Sporting, que ya sabíamos que “el Gatu” era el mejor portero del mundo! :P





sábado, 28 de junio de 2008

El día del partido

Bueno, pues ya estamos en la final de la Eurocopa! Bieeeeeeeen.

Para ello tuvimos que ganar a los rusos en semifinales. Para los que estamos en Rusia, el día del partido fue muy interesante. Hacía mucho tiempo que los españoles no estaban en unas semifinales y a los rusos les pasaba lo mismo. Es más, al partido llegaban crecidísimos tras dos muy buenos partidos (contra Suecia y, sobre todo, contra Holanda). Por aquí, todo el mundo ya tenía claro que lo del primer partido contra España fue un pequeño fallo, pero que claramente no se podía volver a repetir. Ellos eran los mejores de Europa (es increíble. Mira que algún mes atrás sufrieron para ganar 1 – 0 a Andorra y de penalti!).

El caso es que ya desde por la mañana, se podía ver circulando coches por las calles de Ektbg que portaban la bandera de Rusia. Según se acercaba la hora del partido, el número de banderas por la calle crecía y crecía. Mucha gente, a la hora de salir del trabajo, colocó la respectiva bandera de Rusia en el coche en su camino de vuelta a casa, al bar, o a donde fueran a ver el partido. 3 horas antes del partido, en la avenida de Lenin, el ambiente era increíble; parecía que ya habían ganado el partido!!!

Tengo que reconocer que fue bonito el ambiente por la ciudad las horas previas al partido, pero oh! Al final, otra vez, ganó el mejor, o sea España! … el silencio se hizo en Ektbg (bueno, a excepción de pequeños grupos, que debido a todo el “anticongelante que llevaban en el cuerpo todavía tenían ganas de marcha).

Para ver el partido nos reunimos en un piso 7 españoles y 1 ucraniano (que iba con España al 100%). Cada vez que España marcó un gol corrimos a las ventanas del salón de la casa para asomarnos y gritar como locos al más puro estilo Manolo Lama: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que desahogo! Qué bien nos quedamos!.

Tras el partido volví a casa en taxi. Me dejó a unos 100 metros de mi casa. El taxista, muy amable, me dijo: “Hasta que no llegues a tu casa no hables con nadie”, y así hice.
El domingo, aquí ya será lunes, veremos si volvemos a ser campeones de Europa!
Os dejo algunas fotos: gente que nos reunimos a ver el partido. Lada por la avenida de Lenin con las correspondientes banderas y anuncio de patatas fritas. El anuncio dice así: “las hacemos de toros españoles – jamón español!” pero lo que más me gusta es un detalle detrás de la bolsa. Se ve una fecha, 10/06/2008, y debajo un marcador, en el que se puede adivinar: Rusia 5 – España 0 … CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASI! :p

PD: Tengo que reconocer que hay muchos rusos que me han dicho que en la final van con nosotros. A los rusos les hacen gracias los españoles y, además, los alemanes no caen demasiado bien por estas tierras.










lunes, 16 de junio de 2008

domingo, 15 de junio de 2008

Quiero estar en Gijón!


Pues efectivamente, después de 10 años en la segunda división, el Sporting ha retornado al lugar que nunca debió abandonar … la primera división.

El caso es que después de todo el año en posiciones de ascenso, hemos tenido que esperar al último partido para confirmar el ascenso, y a mí me ha pillado aquí, en Ekaterimburgo. Tengo mucha envidia sana de toda la gente que ha podido estar esta tarde en el Molinón, y ahora lo celebra por las calles de Moscú.

Me vienen ahora muchos recuerdos de estos 10 años buscando un sitio donde poder ver los partidos del Sporting: en Madrid, en Palma de Mallorca, en Bunyola, en Moscú, ahora en Ekaterinburgo …

Simplemente PUXA SPORTING!

PD: Además, los guajes hoy han subido también a Segunda B. Día grande para Gijón y para Asturias!

PD2: Ánimo al Killo y a todo Cádiz, la verdad es que parece increíble que un equipo así descienda de categoría.

sábado, 7 de junio de 2008

Sábado 7/06/2008, día laborable


Es en situaciones así cuando los rusos sacan su mentalidad práctica y piensan: bueno, pues si trabajamos el sábado, entonces podemos librar el viernes, y tener así nuestro querido acueducto.

Pues en esas estamos, currando el sábado para poder tocarnos las barriga (por no ser soez) durante 4 días. Esta situación se repite varias veces durante el año. Se trabajan sábados o incluso domingos (pero no sabe esta gente que eso es pecado!!!) para poder hacer puentes.

PD: Lo que se celebra en Rusia el 12 de junio es el día de la independencia (independencia?). Vamos, que lo que se celebra es el nacimiento de la Federación Rusa como país tras el desmoronamiento de la Unión Soviética. Lo de la independencia me hace gracia, ¿Quién se independizó de quién? … parece que según se mire.

martes, 3 de junio de 2008

Y LLEGÓ EL MOMENTO

A toda persona que pasa una temporada larga en Rusia, le llega el momento que os voy a comentar. La primera vez te pilla por sorpresa, y la verdad es que es una situación horrible (bueno vale, a lo mejor dramatizo!). El caso es que en cuanto llega el mes de mayo, observas como el resto de la comunidad de españoles, que ya llevan una buena temporada por tierras rusas, te saludan con mayor énfasis por las mañanas: Hola Kinoforov! ¿Qué tal está mañana? ¿Todo en orden? … y tu respondes: muy bien gracias! (y piensas, que majos estos tíos).

Bueno, lo piensas hasta que, una mañana cualquiera (joe! y en mi caso suele coincidir con alguna mañana fría) te metes en la ducha, abres el agua caliente y te das cuenta DE cómo el chorro va perdiendo presión poco a poco, hasta que termina desapareciendo. Tú te quedas con cara de tonto, y muerto de frío. Es entonces cuando empiezan a cobrar sentido los saludos matutinos de los que antes hablaba (PERO QUE CABRITOS!!!).

Bueno, el caso es que esta situación ha llegado de nuevo a mi vida, esta vez en Ekaterimburgo. La situación ha sido la misma: mañana fría, muchas ganas de duchita caliente y … oh!!! El chorro pierde presión.

Pero hay un elemento nuevo. Hasta ahora, la versión que yo manejaba (la de Moscú), es que se cortaba el agua caliente en primavera para proceder a la limpieza de las tuberías de agua caliente. No me digáis de donde he sacado esta explicación, simplemente es la que guardo en mi cabeza. Pero como no podía ser de otra forma, en los Urales cortan el agua, pero no exactamente por limpieza de tuberías. El caso es que esta gente se tiene que asegurar al 100% el buen funcionamiento de las tuberías durante el invierno, por lo que tras años de experiencia han conseguido una técnica infalible, que es la siguiente:

1. Se corta el agua en las tuberías de agua caliente.
2. Se someten a presiones brutales dichas tuberías durante un período determinado de tiempo.
3. Se inspecciona la tubería para ver si ha reventado por algún lugar.
4. En caso de reventón, se procede a su reparación.

Así es como se minimiza el riesgo en los Urales de quedarse sin agua caliente en pleno invierno.

Hasta pronto!