martes, 22 de abril de 2008

Una noche en el aeropuerto

Bueno, pues el caso es que en la noche del viernes al sábado fui al aeropuerto de Ekaterimburgo (Koltsovo) a recoger una visita. Me adelanté un poco, así que me tocó esperar algo. El caso es que paseando para entretenerme un poco llegué a un punto en el que pude observar la escena que os muestro. Parece que la administración del aeropuerto no se anda con tonterías a la hora de entretener al personal! ... ahora entiendo tanto ambientillo en el aeropuerto a las 2:00 de la mañana (y tanto corro de hombres comentando la jugada! :P).

La verdad es que creo que fui la única persona que se percató de lo que estaban poniendo. Tendrá algo que ver que yo era el único extranjero en el lugar??? puede ser ...







Un saludo a todos!

La próxima semana vacaciones! Moscú y San Peter me esperan! :)

lunes, 14 de abril de 2008

Primeras fotos de mi casita!

Buenos días!

Ando un poco escaso de tiempo (para variar). Aprovecho para dejaros algunas fotos de la casa que he alquilado en Ekaterimburgo. Mañana me conectan el internet, así que espero poderos escribir con algo más de calma y de asiduidad.

Simplemente reseñar que la casita se encuentra ubicada en una calle muy céntrica de Ekaterimburgo, en Ul. Mamina Sibiryaka. Las dos primeras fotos corresponden a fotos de la calle hechas desde el balconcito de la casa. En la última foto se observa la fachada de la casa ... uno de esos balcones es el mío! (esta claro, no!?).

PD: Querido padre. Ya sé que paga la empresa, que mi presupuesto para la casa es mayor de lo que ahora pago, que hay edificios en Ekaterimburgo que molan más que el mío ... pero la verdad, para vivir en un edificio donde todo funciona, que todo es moderno, etc ... tengo toda la vida. Y si no ... que anécdota contaré a mis sobrinos, hijos, incluso nietos! sobre Rusia ... que vivía en un edificio de puta madre con todos los extranjeros de la ciudad y mafiosos locales??? ... pues eso no tiene gracia! :P

Hasta pronto!







jueves, 10 de abril de 2008

Enrolado en el ejército de Pancho Villa

Muy buenas a todos!

Pues es un poco así como me siento últimamente, como si formara parte del ejército del mismísimo Pancho Villa! De todas formas, debo reconocer que esta situación no es nueva, ya que la he vivido antes … y más de una vez.

El primer ejemplo podría ser el de la mayoría de los equipos en los que he jugado al fútbol con amiguetes. Te apuntas a una liga, de estas muy chulas, llega el primer partido y … todavía sin equipación. Total, que el día del primer partido se manda un email a todos los integrantes del equipo diciendo: llevar todos camisetas blancas, que el otro equipo tiene equipación naranja … y efectivamente, todos los miembros de tu equipo aparecen con camisas blancas, pero … uno con la camiseta del Real Madrid de la época de Chendo (jjejeje nos hacemos mayores), otro con la del Sevilla, otro que si la camiseta que hicieron en su clase para el viaje de fin de carrera, y finalmente, el que vive sólo o su madre no lava la ropa con Perlán, es decir, el blanco no es tal, más bien parece amarillo. Enfrente el equipo contrario. Todos con el mismo uniforme (incluso las medias!!! Que eso es ya de profesionales!), calentando con el par de balones que han comprado para la liga. Es cuando el más avispado de tu equipo dice: joe, que buena idea, deberíamos comprar un par de balones nosotros … da igual, jejeje nunca se llegarán a comprar. Estas enrolado en el ejército de Pancho Villa, todo lo que ello conlleva.

Otro ejemplo es la primera vez que salí a trabajar fuera de la península (a Mallorca). La empresa para la que trabajaba entonces hizo lo que suelen hacer las empresas de construcción / montaje cuando inician un nuevo proyecto: escogen a los dos primeros pardillos que encuentran con ganas de trabajar e ilusión, les meten en un avión y les lanzan en paracaídas … eso sí, con un mínimo kit de supervivencias. Nunca me olvidaré del primer hormigonado en Mallorca, jejejejej 3 valientes por parte de DF (para entonces ya habíamos encontrado a un lugareño con ganas de unirse al clan), un encargado de la empresa de obra civil, y 4 portugueses haciendo el trabajo sucio … vamos, que eran los únicos que realmente estaban trabajando, los demás mirábamos. Pues eso, el caso es que empezó a anochecer, y alguien tuvo la brillante idea de iluminar la bancada que se estaba hormigonando con los faros de una Renault Kangoocágate lorito. Para colmo, el hormigón se depositaba en una carretilla de estas manuales (con una rueda delante) para luego poder volcarlo en la bancada … bueno, pues la rueda de la carretilla estaba pinchada!!! Jejé VIVA PORTUGAL! Había que ver a los pobres portugueses, de noche, bajo los faros de una furgoneta, y con una carretilla con la rueda pinchada … (esta vez casi me sentí el mismísimo ayudante de Pancho Villa!!!)

Bueno, pues nada. Ahora no es exactamente lo mismo, pero las empresas españolas salen fuera de su país pensando que lo que se van a encontrar en … digamos Ekaterimburgo, no puede ser muy diferente a lo que se encontrarían en Albacete (meeeeek, error!). Es más, piensan: como ya hemos trabajado en Letonia, pues ya sabemos como se trabaja en Rusia (meeeeeeeeeeeeek error!), y así ando una vez más, con un rifle al hombro tras la marcha de mi líder … el gran PANCHO VILLA!!! ;-)

Saludos!



martes, 8 de abril de 2008

Rusia


Muy buenas a todos!

Siento no poder actualizar con más frecuencia, pero es que no estoy todavía instalado al 100% (ni en casa, ni en la oficina).

Os dejo esta foto que saqué el otro día volviendo a casa. Para mí representa en parte lo que es Rusia en la actualidad: la desmesura de los nuevos ricos, junto a la penuria de la mayoría de la población ... viviendo puerta con puerta y aparcando unos junto a otros. Lo que más gracias me hace es, que al final, tanto el Lada como el Porche están de mierda hasta arriba! (bueno, lo reconozco, el Lada está algo más sucio).

Siento no extenderme más por hoy, pero no tengo mucho tiempo!

Saludos!!!

martes, 1 de abril de 2008

Vaya regalito!!! ... tomar nota


Al rico lomito!!! ñam ñam.

Este es el maravilloso obsequio que me ha hecho una pareja de sevillanos con los que he compartido hotel, mantel, alguna que otra cervecita e incluso algún mal trago en los últimos días.

El hotel en el que estoy alojado está muy frecuentado por parejas españolas (sobre todo andaluzas) que llegan a Ekaterimburgo con la ilusión de adoptar un niño. Este matrimonio en cuestión no ha tenido suerte y se vuelve a casa con la desilusión de no haber podido conseguir el objetivo que les trajo a tan lejanas tierras. Una pena, estoy seguro que de serían unos muy buenos padres.

El caso es que cuando estás tan lejos, y enfrentándote a un proceso como el de la adopción (con muchas más sombras que luces. Estos días me he podido enterar un poquito mejor de como funciona el tema, al menos en algunos casos, y es toda una experiencia), he podido observar como se agradece el tener algún paisano con el que hablar y desviar la atención, al menos durante un ratillo, de todo el proceso en el que te encuentras inmerso. La pareja sevillana se va hoy. Como muestra de agradecimiento me han dejado este lomito para que lo disfrute al máximo. La verdad es que se agradece el detalle.

A todos los posibles invitados que tenga. Me gusta mucho el lomo ibérico y el jamoncito pata negra!

PD: A un buen Rioja o Rivera del Duero (reserva o gran reserva) tampoco le hago ascos! :P
PD2: Killo, en tu caso con un Barbadillo me conformo! ;-)

Adeu!