domingo, 30 de marzo de 2008

Paseo dominguero

Esta mañana he aprovechado para dar un paseíto por la ciudad. El plan era ir a desayunar a una panadería que me recomendó el señor Olmedo, y luego dar una vuelta por alguno de los barrios que todavía no conozco. Esta vez le tocó el turno a un barrio del norte de la ciudad llamado de la estación (Вокзальный). La verdad es que bastante poco que destacar del ...
Eso sí! el desayuno en Pol Beikeri genial!!! gracias Olmedo!!! creo que más de un fin de semana me dejaré caer por allí para desayunar (además tienen pan del rico rico!).


Monumento llamado el tulipán negro. En él se recuerda a los caídos en las distintas guerras en las que participó la URSS y después Rusia (con especial recuerdo a las guerras de Afganistán y Chechenia). Aparece un listado de los conflictos bélicos en los que han tomado parte, empezando en la guerra contra China en 1924 y terminando en el conflicto de Chechenia de 1994. Debajo se puede apreciar la mención a la participación el la guerra civil española entre el 1936 y 1939.


Debajo el maravilloso desayuno que me he podido tomar. Bollito rico (que por estas tierras no es ninguna tontería) y café con leche. Precio total, 94 rublos (unos 2,6 euros).

Por si alguno viene a Ekaterimburgo, debajo se puede ver la entrada a Pol Beikeri, en la calle 8 de marzo (calle peatonal y comercial en el centro de Ekaterimburgo).

Próximamente más fotos ... creo que por hoy es suficiente!
Adeu!!!














martes, 25 de marzo de 2008

Sin internet!

Muy buenas a todos!
Siento la tardanza en actualizar, pero he tenido problemas informáticos (Killo, donde estás cuando te necesito! :P ), y no he podido actualizar hasta ahora. De todas maneras he aprovechado el fin de semana para pasear por el centro de la ciudad y ver que se cuece en Ekaterimburgo. La verdad es que la sensación no es mala, creo que se podrá vivir bien por aquí.

Además, he aprovechado estos días para ver pisos. Al final creo que he encontrado uno que me convence. No es muy grande (habitación + salón), pero pensándolo bien … cuantas visitas tendré aproximadamente en los próximos dos años??? 4? 5? (hay que ser realista, Ekaterimburgo está donde está, así que finalmente únicamente algún grupo de valientes asomará sus narices por aquí), así que prefiero algo pequeñito y acogedor, que tener una habitación siempre cerrada y sin darle uso. Eso sí, si me quedo con la casa que he visto está muy muy céntrica, así que paseando se llega prácticamente a todos los sitios interesantes de la ciudad.

Os dejo con algunas fotos de la ciudad. La ciudad está en una etapa de grandes nevadas, luego subida de temperaturas, con lo que toda la nieve se derrite y la suciedad aflora por todas partes, para volver a nevar de nuevo. Vamos, andamos entre los -5 y +5 grados en la última semana. Siento la calidad de algunas fotos, pero el móvil, por la noche, no da más de si.

En cuanto sube la temperatura unos grados por encima de 0ºc la nieve se empieza a derretir, y las aceras se llenan de nieve, barro y agua.







Tranvía quitanieves en acción.

Bulevar de la calle de Lenin, arteria principal de la ciudad.


Estanque de la ciudad completamente cubierto de hielo y nieve.




Catedral de la ascensión de Cristo.




Ahora no tengo mucho tiempo para extenderme, pero ya os iré contando más cosas (y en más profundidad) de la ciudad.
Un saludo a todos/as!!!

viernes, 14 de marzo de 2008

A medio camino

Bueno, pues aquí estoy, a medio camino de Ekaterimburgo. Las obligaciones laborales han hecho que tenga que hacer una parada técnica en Moscú (cosa que agradezco, dicho sea de paso). El caso es que podré pasar el fin de semana en la capital del imperio!

El vuelo Madrid – Moscú con Iberia volvió a ser peculiar. Esta vez el control de pasaportes a la llegada funcionó fenomenal pero, a cambio, el típico ruso borracho que la lía en un avión me tocó justo en el asiento de delante. Tengo que agradecer que a mí no me molestó, pero a la chica de delante, como a la que tenía a su lado, no paro de intentar meterles mano. Lo que más me sorprendió es que la chica de su lado (que iba en el asiento central) tenía al otro lado a su novio, que tardó bastante en pararle los pies a tamaño hijo de puta (creo que leo demasiado a Reverte! :p). El caso es que no sé por qué, pero tanto la chica de delante, como la otra chica y su novio mostraron una paciencia y comprensión enorme frente a dicho tipejo. En otros países más mediterráneos creo que el tío no se hubiera ido tan de rositas … cuestión de forma de ser.

De momento nada importante que reseñar! Hoy he degustado comida rusa de nuevo, y muy rica por cierto, pero creo que ya os iré ilustrando en distintas entradas diferentes platos típicos de este país.

Nos vemos!

martes, 4 de marzo de 2008

Un día de fútbol

Aprovechando que no me queda mucho por estos lares, y que además tenía que llevar algunas de mis cosas a Asturies para poder almacenarlas en la aldea, pude disfrutar (y puede que no lo vuelva a hacer en una buena temporada) de un último día de fútbol en El Molinón ... y por cierto, vaya día! Nos enfrentábamos a líder, el Numancia, en un partido de mucha importancia para saber nuestras posibilidades reales de volver a disfrutar de jugar en primera división. Fue una mañana preciosa en Gijón, de esos días que apetece ir al fútbol, comer unas pipas y ver de qué son capaces los tuyos ... y la verdad es que me divertí de lo lindo! Jugaron bien, y lo más importante: al final ganamos (eso sí, los últimos 15 minutos encerrados en nuestro área y pidiendo la hora). Por cierto, que pasada estar viendo fútbol y, a la vez, mirar desde la tribuna superior este de El Molinón y poder ver a lo lejos el Mar Cantábrico, los veleros, las gaviotas (y los super petroleros! :p)

Os dejo un par de fotos del ambiente del domingo. En una los dos equipos en pleno juego y, en la otra, el equipo agradece a la afición el gran apoyo durante todo el partido.


Por último una foto de El Molinón, lo que viene a ser mi casa en lo futbolístico y donde me siento con los míos a animar a nuestro equipo siempre que puedo. El Molinón es el campo más antiguo que hay en España en los actuales emplazamientos (se juega allí desde 1908). En Gijón se pasó de jugar en la playa de San Lorenzo a jugar en El Molinón. La verdad es que pasa por malos momentos, el abandono en que lo tiene el ayuntamiento es vergonzoso y no se equipara con el nivel de la afición y del equipo que lo habitan cada 15 días ... una pena.